Monday, March 5, 2012

Croquetas de quinoa con amor / Quinoa patties with love

(English version below)


Este año será un año de cambios, las cosas empiezan a cambiar, a tomar forma, a terminar. A. esta a muy pocos días de terminar su doctorado, hace unos días tuvo su examen y le fue muy bien asique decidió tomarse unas pequeñas vacaciones antes de presentar de manera formal sus 5 años de trabajo. Esta mañana se fue una semana a Italia, a ver a su familia y amigos. Cada vez que se va lo extraño horrores pero para despedirlo con todo mi amor le pregunte que es lo que mas le gustaría comer para cenar (se que si quiero hacer algo por el, tengo que entrar por el estomago :)). El me dijo ¨croquetas de quinoa¨!! sin pensarlo dos veces.


Sus deseos son ordenes y aqui están. Estas croquetas son ricas y sanas. Es una receta de Heidi, la saque de su libro Super Natural Every Day. Las hice un par de veces antes y se las recomiendo fuertemente. Son faciles de preparar y deliciosas!! Y no teman las sobras, son tan ricas frias como calientes! Puro cereal, cebolla y ajo. Ingredientes super nobles que combinados no pueden fallar. Espero que les guste esta receta!



English version

This year will be a particular on. Full of ¨mutations¨ in my life. Everything is starting to change, to transform, to finish. Last week A. passed his doctorate examination and so he decided to take a week off before his public defense where he will present his 5 years work in the laboratory. This morning he left for one week to Italy, to visit his family and friends. Whenever he leaves I miss him like crazy but all the same I wanted to spoil him a little bit. I asked him what he wanted for dinner, I know that if I want to make him happy I have to think on his stomach ;). He said right away, ¨quinoa patties¨!!!



Your wishes are order to me and so here they are! I wanted to share them with you as well because they are worth it! I took the recipe from Heidi's cookbook ¨Super Natural Every Day¨.  I made them several times before and I recommend them to you, they are not difficult to prepare and they are delicous. And the good thing is that they are as good if you eat them cold the day after, so don't fear the leftovers ;). Cereal, onion and garlic such noble ingredients put together can never fail. Hope you like this recipe!


Receta adaptada del libro de cocina de Heidi Swanson ¨Super Natural Every Day¨

Cocinar el quinoa. Depende de cual uses. Si usas el comprado suelto hay que lavarlo bien y por 340 gr se le agregan 700 ml de agua y una cucharada de sal. Hervir en una cacerola, cubrir y dejar que se cocina lentamente por 25 a 30 minutos hasta que los granos esten tiernos y se vean las cutículas (como unos pelitos).
Si tienen el quinoa de paquete, sigan las instrucciones. Generalmente es lo mismo pero el tiempo de cocción es menor. 
Combinar el quinoa con sal a gusto y los huevos batidos y mezclar. Agregar ajo, ciboulette, cebolla y queso parmesano. Mezclar bien y salpimentar a gusto. Agregar la miga de pan y remover. Quedara una mezcla húmeda y pegajosa. Dejar reposar unos 10 minutos y probar de hacer bolitas sin que se deshagan mucho. Tranquilidad no van a quedar super firmes nunca. Si se deshace mucho agregar agua u otro huevo, si esta muy liquida agregar mas pan.
Calentar una cucharada sopera de aceite de oliva y formar en una cuchara las croquetas. Poner la cucharada llena de la mezcla y empujarla con un tenedor en el aceite. Aplastarla lentamente con una espumadera, no mucho. Repetir con otras croquetas. Cuando están doraditas de un lado (2-3 minutos) darlas vuelta y dorar. Retirar del aceite y dejarlas reposar en papel absorbente. Y listo!
Cuando mas gorditas quedan las croquetas, mas sabrosas asique no duden en poner una cucharada generosa. 

English version 
Adapted from Heidi Swanson's cookbook ¨Super Natural Every Day¨

To cook the quinoa (if you are using normal one), combine 340g with 700 ml of water and a tablespoon of salt in a saucepan. Bring to a boil, cover, decrease the heat and simmer for 25 to 30 minutes or until the quinoa is tender and you can see little curlicues. 
If you have commercial quinoa, follow the procedure in the package. Usually is the same but the cooking time is shorter.
Combine the cooked quinoa, 4 beaten eggs and salt to taste. Mix well. Add garlic, chives, onion and cheese. Mix. Add the bread crumbs. You should have a mixture you can easily form into the patties. If it is too moist it will be impossible to form the patties and so add more crumbs. On the contrary if it is too dry, add another egg or some water. Let sit for 10 minutes. 
Heat a tablespoon of oil in a large saucepan. Fill in a generous tablespoon of quinoa mixture and with the help of a fork carefully slide the mixture into the saucepan. Very carefully flatten the patty once in the saucepan with the soon. After about 2-3 minutes or until golden brown turn the patties up-side down and cook for other 2-3 minutes. I prefer thick patties because they are less dry and easier to make them hold still without falling apart! Once ready reserve on a tissue paper. And ready!!!











15 comments:

  1. Que increíble los gustos!, Wil también está de viaje, pero le he preguntado con qué quiere que lo reciba y me dice sin dudar, ñoquis de los que tu haces, jejeje. Me encanta tu versión de croquetas, las hago a menudo pero horneadas y me encantan para comerlas con pan pita y salsa de jogurt.
    Me las llevo!
    Bss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. SIii vi que vos hiciste una vez una hamburguesas de quinoa! que ricas!!! estas son mas chiquitas que hamburguesas pero bueno el tamaño lo elegis vos ;) ñoquis!!! que ricosssssss igual el experto de pastas en casa es el...

      Delete
  2. Estamos conectadas...ayer casi publico una parecida, pero viendo lo visto la dejo para mas adelante. Tengo varias recetas la de Heidi unas cuantas mas igual de ricas. mmmm. Pero creo qeu Chr no me pediria croquetas de quinoa asi para mimarlo el seria mas de filete de ternera! bss

    ReplyDelete
  3. YO tambien estaba asombrada que me pidiera esto pero le gustan un monton! a mi tambien asique lo hice muy contenta. Filete de ternera mmmm que exquisitez quiero uno!!!!!

    ReplyDelete
  4. Pues sí, qué casualidad, Nieves!!!!! Me encantan estas coincidencias!!!! Pues las voy a probar, ya lo creo que están ricas. Además, tengo ese libro de Heidi también!!!!!!
    Espero no te aburras demasiado sin tu amor esta semana. Aunque de vez en cuando tampoco viene mal estar sola unos días y estar a tu aire, no? Antes de tener niños, no me importaba, ahora quiero a mi marido siempre en casa!!!!!
    Un beso grande!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si a veces es lindo tener la casa para una solita :) pero cuando me voy a dormir la cama es tan grande :((
      El libro de Heidi esta buenisimo! probaste la ensalada verde con frutillas? es una delicia
      Besitos

      Delete
    2. No, todavía no. He hecho una tarta de ciruelas. Pero tengo varias cosas pendientes (es que con tantos libros que tengo a veces no sé por dónde tirar).

      Delete
  5. Esta receta la estoy haciendo si o si...Me encantaron las fotos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias cristina? ya volviste de argentina? como te fue?? Gracias por lo de las fotos :=) y si hacelas porque son muuuy ricas!!!!!
      besitos

      Delete
  6. ¡que bonitas! pero si A las pidió como cena de despedida deben de ser riquísimas. ¡mes las llevo!
    saludos y buen finde.

    ReplyDelete
  7. como lo has vivido desde muy chiquita, el agasajo con una sorpesa gastronomica, siempre es bien recibido, te acordás papá viniendo con los chocolates como premio y el conocido dicho entre nosotros estomago lleno corazón contento, está muy bueno, entonces, que complazcas a "tu amore" que por cierto lo merece.-
    Me pongo ya a intentar prepararlas, aunque ya conoces mis habilidades en la cocina que te llevaron a que seas vos quien las asuma Hermosas las fotos.

    ReplyDelete
  8. ¡Qué rico plato, la quinoa me encanta y estas croquetas son una delicia!, con tu permiso me llevo la receta. Bss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro llevala tranquila, me pone mas que contenta :)

      Delete