Sunday, February 12, 2012

Juntada de blogueras / Blogger's gathering

(English version below)

Unas de las cosas mas lindas de toda esta historia del blog es el conocer gente nueva. Y si gracias a Dulce Pampa encontré un grupo de chicas muy agradable y divertido, ellas son Irene de Hands in Dough y Aida que fue una de las iniciadoras de Hands in Dough junto con Irene (aunque ya no ¨ejerce¨), Carmen de En modo food y Kako de En Guete! Nos esperaba Irene en su casa con una mesa armada de lo mas acogedora.


Nos la pasamos charloteando y por supuesto, comiendo! todo estaba muy rico. Empezamos con una  sopa increíble de Kako (ideal para el frio helado que esta haciendo estos dias) de peras y mostaza, un sabor nuevo para mi, me encanto! Después de la sopa vino la picada. Brusquetas de tomates deliciosos de Irene y no cualquier tomate ojo eh! con solo frotarlos en el pan se deshacen dejando una salsita increíble. Junto con el pan con tomate unos ajíes asados que estaban buenisimos!


También teníamos quesos, jamón (de los buenos!), ventresca y ensaladas. Todo era mas o menos livianito y tranquilo hasta que llegamos a los postres. Ni bien llegamos había una mesa dulce que parecía que era para 10 personas y encima agregamos cosas! 

Irene hizo cupcakes de mocha y de lemon curd, Carmen unas galletas ANZAC especiales para tener mucha energía y unos merenguitos. Aida preparo una exquisita Galete de Rois (y ademas gigante!!!) y Kako un roscon muy rico. Yo las quise agasajar con alfajores de maizena y marplatenses (la receta no la voy a poner hoy porque estoy esperando el momento indicado... suspenso...). 

Comimos hasta reventar, todo estaba especial y mi plato quedo limpito. Es la segunda vez que veo a las chicas y espero que haya muchas veces mas. Con ellas el tiempo pasa volando, aprendo muchas cosas y no solamente de cocina... nos divertimos comparando las diferencias entre los ¨distintos españoles¨ aaa siiiii la raíz es común pero las diferencias de cada país pueden ser muy graciosas. Y así con la panza llena y el corazón contento y también con una vianda importante, me volví a casa pensando en cuando será la próxima juntada. El desayuno del día después fue especialmente rico ;)

English version

One of the most amazing things about having a blog is to meet people. Many people think that if you spend a lot of your time in the internet and having ¨e-relationships¨ it makes you have no real relationships at all. I say that this is completely NOT true and that it is even the opposite! Thanks to Dulce Pampa I met the most amazing girls. They have blogs as well,  Irene from Hands in Dough and Aida who was one of the initiators of Hands in dough although she no longer has a blog, Carmen from En modo food and Kako from En Guete!. Irene was waiting us at her place with the most welcoming table setted.

We spent the time talking and of course eating. For lunch we had an amazing soup made by Kako of pears and mustard. After the comforting soup we had bruscheta with special tomatoes from Irene's grand mother, just rub it over the toast and you have your tomato sauce ready! and with them some amazing roasted pepper.   

We also had cheese, ham (but the good one!), ventresca (or Bonito belly) and salads. Everything was soooo good! Anyway until now things were kind of light and easy.... the story has just began... desserts were the highlight of the day. When I came into Irene's apartment I saw a table full of sweet things and we still had to add more goodies... Imagine a sweet table for 10 persons but for 5 :) ooohhh yes heaven itself!


Irene had prepared mocha and lemon curd cupcakes, Carmen some ANZAC cookies, delicious cookies perfect for a hard training day and also some meringues. Aida made a gorgeous Galete de Rois and Kako a wonderful roscon (a large ring-shaped cake baked for Epiphany). And as for me, I wanted to surprise them with my typical chocolate and maizena alfajores  (I'm sorry that this time I will not include the recipe... It is not the right time... suspense :))


This is the second time we meet and I really hope to do this many times. With this girls time goes by unnoticed. I learn bunch of things with them, not only about food but about many other things. We laugh a lot together and I like it. I went back home with a full stomach and a happy heart... already thinking in our next gathering!   





21 comments:

  1. Que bien se pasa en nuestros encuentros, eh?, yo también ya deseando que venga el siguiente, tendremos que ver que pasa.
    Veo la mesa y me parece soñada y tantas cosas ricas y que nos pudimos comer!, yo casi no respiraba :).
    Un encantador encuentro.
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii ya organizaremos la proxima! Primero el dhiquitin :)

      Delete
  2. Aaaaahhh que bonita entrada!! cuantas fotos. Yo tambien lo pase muy bien, hay que ir pensando en la siguiente :D
    Y cuando va a ser el momento especial para la recetita de los marplatenses? :D bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ya la voy a poner pero va a ser un regalo para alguien ;)

      Delete
  3. Oh, qué envidia, Nieves!!!! Cuánto me hubiese gustado estar ahí!!! Además, me encanta Kako y su blog, así que estoy segura de que la pasaron genial!! y qué de cosas ricas, madre mía!!! Tuvieron que salir rodando, no?
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno si te animas .... Algunas vez podrias venir! De paso conoces suiza!! Sisisisisis salimos rodaaaaando pero contentas jajaja

      Delete
  4. Replies
    1. It was what I thought just entering the appartment !!! hahaha

      Delete
  5. Acabo de llegar a tu blog y que delicia de quedada,la verdad es que son preciosas las fotos.
    Bueno me quedo como seguidora y seguimos en la cocina.
    Un besito enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ague bienvenida!!! gracias por tu comentario, espero qeu cocinemos mucho juntas ;) Besitos!!

      Delete
  6. es verdad, la mesa dulce es un zarpe, jeje
    ¡que lindo que estuviste con Kaquito! ¡que envidia! ¿viste lo super sano que cocina esta mujer? me encanta su cocina.
    me habría encantado estar ahí, ¡estas fotos causan mucha envidia! :)

    ReplyDelete
  7. PD: ¿se puede obvia la palabra de verificación de los comentarios? porque a veces me olvido, doy enter y subo a seguir viendo la página, y no recuerdo que ahí no se envió el mensaje, y no sólo eso, sino que ahora son dos palabras en lugar de una... :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. mmmm no se si entendi muy bien... pero voy a ver que puedo hacer... no manejo muy bien todavia el tema informatico pero mevoy a fijar si hay una opcon verificacion de comentarios.... ( si tenes algun tip pasamelo plis! gracias :))

      Delete
    2. no tengo blogspot pero sé que está la opción de ponerlo o no. preguntale a Kako que la tiene re clara con el tema, jeje

      Delete
    3. creo que ya lo hice no? te sigue pasando lo mismo?

      Delete
  8. q lindo encuentro nieves! se ve q la pasaron genial y comieron como los dioses tambien!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola juliana! Siii la pasamos muy bien! Ustedes lo hacen tambien no? Algun dia ire a conocerlad ;) besitos

      Delete
  9. Qué entrada más bonita, Nieves! Yo también estoy tan contenta de haberos conocido! Se pasa el tiempo volando cuando estamos juntas :) En cuanto el pequeño se anime a salir y me acostumbre a la maternidad tenemos que volver a quedar!!!
    Un besazo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dale peque sal de ahi que queremos conocerte!! :)

      Delete
  10. MIRA COMO SE CASTIGAN LAS BLOGGERAS!!!!
    BESITOOSSSS

    ReplyDelete